La Unidad de Apoyo en Preescolar N°26 es una modalidad de apoyo que ofrece atención a alumnos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), asociadas o no a una discapacidad.
Atiende a 18 Jardìnes de Niños Integradores.
Su personal lo integran 1 Directora, 8 Psicólogos, 18 Maestros de Apoyo y 3 Administrativos.
Se encuentra ubicada en las calles de Francisco I. Madero con Hidalgo N° 117 Altos Col. Centro en Cd. Victoria, Tam.
Objetivo
Garantizar una atención educativa de calidad para los niños y las niñas con necesidades educativas especiales mediante el fortalecimiento del proceso de integración educativa y de los servicios de educación especial.
Misión
Apoyar a los docentes de Educación Preescolar y a los padres de familia en la integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales (NEE) con o sin discapacidad a las aulas regulares, de acuerdo a los establecido en el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (PNF).
Visión
La Unidad de Apoyo en Preescolar Nº 26,contribuirá a que los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad que asisten a los Jardines de Niños Integradores en los cuales presta sus servicios, cuenten con la atención pertinente a sus necesidades, que genere las condiciones para lograr los propósitos de ofrecer una educación innovadora y de calidad; una institución orientada a impulsar las acciones que consoliden la política educativa en el marco del federalismo y la participación social, desempeñándose como una organización que aprende y mejora continuamente, en un ambiente ético y de transparencia.
Retos
• Propiciar una cultura de aceptación a la diversidad.
• Propiciar la integración educativa en edades tempranas.
• Vincular el trabajo de la educadora de grupo con el del especialista mediante la orientación y/o apoyo para realizar las adecuaciones curriculares que se requieran para la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales (NEE) a los servicios educativos regulares.
• Compartir responsabilidad en la educación de los alumnos en los ambientes escolares formales y en casa.
Hola Ana:
ResponderEliminarTe qudó muy bien tu Blog.En mi Jardín siempre hemos atendido niños con necesidades educativas especiales, y ha sido muy gratificante que al final del año escolar, éstos se integren a escuelas regugares; ésto se ha logrado gracias al equipo formado por ustedes maestras de apoyo como las llamamos, las educadoras y los padres de familia. Yo sé que tienes muchas historias de éxito qué compartir; pero te felicito por lo que has logrado y lo que seguirá logrando a lo largo de tu vida. ¡Adelante Compañera!
Está todo muy bien detallado.
ResponderEliminarHola Ana María:
ResponderEliminarLa felicito su blog quedó muy completo.